Alimentos para ser más inteligente

¿Estás a punto de presentar un examen importante? Cuando se trata del cerebro siempre existe la posibilidad de mejorar.

Y éste “empujón” los puedes hallar en la cocina, al ingerir alimentos que aumenten  tu inteligencia de forma inmediata.

Así lo observaron investigadores de la Universidad de Northumbria, quienes dieron a beber a un grupo de estudiantes un licuado de chocolate antes de un examen de matemáticas. El resultado…

Que los flavonoles presentes en el chocolate amargo estimularon el sistema circulatorio, lo que aumentó la cantidad de sangre en el cerebro; es decir, los alumnos mejoraron su desempeño”.

Estimula tu mente

Además del chocolate hay otros alimentos que pueden aumentar tu inteligencia. ¡Descúbrelos!

1. Cucharada de aceite de coco en el café

De acuerdo con Dave Asprey, investigador y autor de The Bulletproof Diet, las neuronas prefieren la energía proveniente de la grasa vegetal para trabajar; caso contrarío de las células gliales (otro tipo de célula cerebral) que necesitas de los carbohidratos.

2. Almendras

Contienen vitamina E y magnesio, elementos que mantienen la capacidad de tu cerebro por arriba de los normal; además, comer 5 almendras al día puede ayudarte a evitar “olvidos” incomodos como el de dejar las llaves en otra parte.

3. Otros frutos secos…

La nuez y la avellana poseen proteínas capaces de estimular las neuronas de orexina, células que te mantienen despierto. También las contienen algunos lácteos.

4. Arándano

Éstos aumentan la concentración y memoria hasta por cinco horas. Esto se debe a la gran cantidad de antioxidantes que contienen; estimulan el flujo de sangre al cerebro y de oxígeno.

5. Pescado (en especial los de agua fría)

La mejor opción es el salmón que, no solo mejora tu memoria, su contenido de ácidos grasos llamados DHA, protegen a tu cerebro de futuras enfermedades; ejemplo, Alzheimer.

6. Tomates

Pueden ayudarte a evitar la pérdida de memoria debido al daño de los radicales libres; elementos que dañan las células de tu cerebro.

7. Col

Contiene ácido fólico nutriente que reduce los niveles de homocisteína en sangre, la cual daña los vasos sanguíneos del cerebro.

8. Brócoli

Las verduras crucíferas o verdes, como la espinaca, tienen un efecto positivo en la conservación de la memoria femenina.

 

Todos estos alimentos los puedes consumir todos los días, ya que son parte de una dieta equilibrada. ¡Inténtalo!